Hola a todos!!
Hoy os traigo un recogido un poco más complicado que los otros pero muy bonito. Aunque parece difícil, espero que con los pasos que os doy lo veáis mucho mas fácil.
En éste debemos marcar todo el pelo con plancha o tenacillas, dándole un poquito de forma (con ondas o rizos) para que el pelo tenga más cuerpo y sea más fácil de dominar.
Una vez hecho esto, separamos la parte frontal haciendo una partición de oreja a oreja. Separamos también un trocito en la coronilla que cardaremos para darle un poquito de volumen. Y por último, debajo del trocito que hemos separado de la coronilla empezamos nuestro recogido. Hacemos justo en el medio de la parte trasera de la cabeza una trenza de raíz hasta la nuca, dejando pelo suelto a los lados con el que luego haremos las ondas que se van a ver. La trenza que hemos hecho es la base de nuestro peinado, una forma de poder sujetar bien el recogido. Después de esto, colocamos el trocito que habíamos separado de la coronilla, bien pulido, dándole el volumen que queramos, y con esto tapamos el comienzo de la trenza. Lo sujetamos a la trenza con dos horquillas. Ahora, con todo el pelo de la parte trasera que hemos dejado suelto, vamos cogiendo mechón por mechón, lo pulimos bien y vamos echando laca y los vamos colocando encima de la trenza haciendo ondas y sujetamos con horquillas invisibles a la trenza. Cuando ya tengamos todo recogido, soltamos la separación frontal y elegimos si lo queremos con raya a un lado, todo para atrás, con un poco de flequillo... yo en este caso lo hice con una raya a un lado. Y sujetamos exactamente igual que hicimos con los mechones de atrás. Y listo!
Parece muy complicado pero no lo es. El truco está en tener una buena base para poder sujetarlo y que no esté en el aire...
Espero que os haya gustado y me haya explicado bien porque este era un poquito más largo.
Un besito y nos vemos en el siguiente post!!!



