Hola a todos!! Bueno pues hoy os quiero enseñar este recogido que sirve tanto para novia como para invitada, dependiendo de los adornos que pongamos. Como ya estamos en época de bodas, aquí os lo dejo para que tengáis alguna idea. Y nada, os explico cómo lo hice.
Lo primero de todo, como siempre, la raya. Elegimos dónde la queremos y separamos las dos particiones de la raya hasta la oreja.
Levamos la zona de la coronilla hacia atrás, y sujetamos con horquillas. Ahora, Vamos haciendo bucles con todo el pelo y sujetando con horquillas. Este paso, no tiene un orden concreto, es decir, iremos colocando los bucles como queramos, no va cada uno rigurosamente en un sitio. Los colocamos como nos parezca intentando concentrar el moño en el medio para crear volumen.
Cuando ya tengamos todo sujeto, cogemos la partición del lado mas pequeño de la raya, lo dividimos en dos, y colocamos ambos haciendo una onda muy simple y escondiendo las puntas dentro de los bucles que ya tenemos.
El otro lado también lo dividimos en dos. La parte mas cercana a la oreja, la llevamos hacia atrás y la enrollamos un poco como si fuerámos a hacer un retorcido flojo, sujetamos con una horquilla y reservamos la punta. Con la parte superior hacemos una onda, Nos ayudamos con unas pinzas y mucha laca. Y la punta la trenzamos con la otra punta que reservamos para que queden unidas y sujetamos al lado de los bucles. Cuando este seco quitamos las pinzas que hemos puesto en la onda y listo. Ponemos los adornos necesarios y ya esta. Ya tenemos nuestro recogido.
Bueno pues espero que os haya gustado y os haya aportado alguna idea para llevar en estos días de eventos.
Un besito y hasta el próximo post!


