miércoles, 23 de abril de 2014

Moño alto con relleno

Hola a todos!!
Hoy os propongo un moño super fácil de hacer y muy socorrido para cualquier ocasión.
Se trata de un moño alto, con relleno (donut), que se hace muy muy rápido. Para ello, tenemos que hacer una coleta a la altura que deseemos, yo lo hice alto porque creo que es como mejor queda, pero también puede ser bajo, a un lado... a vuestro gusto. En esa coleta, metemos el relleno, como si fuera otra goma. Abrimos todo el pelo de la coleta para cubrir y así tapar el relleno, y con otra goma agarramos todo ese pelo al relleno. Los mechones que quedan sueltos, los enrrollamos alrededor y lo sujetamos con horquillas. Y listo, podéis poner algún adorno, o también, si tenéis el pelo muy largo, en vez de enrrollar esos mechones que quedan sueltos, podéis hacer una trenza y enrrollarla alrededor del moño.
Como veis es muy rápido y muy fácil.
Os dejo un vídeo para que podáis ver bien cómo se pone. Espero que os guste. Besitos!!










lunes, 21 de abril de 2014

Recogido de lado

Hola a todos!!

Hoy toca un recogido de lado. Creo que es bastante fácil, os explico cómo lo hice. Lo primero que haremos será marcar el pelo con la plancha, haciendo rizos. Una vez hecho esto, hacemos la raya en el lado que queramos y peinamos el pelo hacia ese lado, con cuidado de no deshacer mucho los rizos. Hacemos una separación, desde el lado que nos queda con menos cantidad de pelo, hacia la nuca acabando en el otro lado. En este trocito, vamos a hacer una trenza de raíz. Ponemos una gomita pequeña al final, y tapamos la goma con un mechón finito. Sujetamos ese mechón a la nuca para que quede bien pegadito. Soltamos el resto de pelo que habíamos separado, y colocamos algunos mechones haciendo ondas. Sujetamos el flequillo, un poco flojo, a la parte de atrás y colocamos los rizos que quedan sueltos en el lateral. Y ya está listo.
Creo que es bastante fácil, rápido de hacer y bonito. Espero que os guste.
Besitos!!





   

viernes, 18 de abril de 2014

Semirecogido trenza

Hola a todos!

Hoy quiero enseñaros este semirecogido que es muy facilito.
 Para hacerlo, marcáis la raya donde la llevéis y el resto de pelo para atrás. Empezáis en un lateral, una trenza normal de tres cabos como si fuera de raíz, pero añadiendo pelo del que os queda por encima de la trenza, sólo al cabo que vais a cruzar hacia abajo. Así hasta el otro lateral. Cuando acabéís, la tenemos que tejer hacia el otro lado, para conseguir que quede doble. Y como al principio, seguimos añadiendo pelo sólo al cabo que cruzamos hacia abajo. Para acabar, sujetamos la trenza con una goma pequeñita y la tapamos enrrollando un mechón finito de la parte de abajo. Colocamos una horquilla para sujetar el mechón y esconderlo y listo.  El resto lo podéis dejar liso o hacer unos bucles con la plancha.
Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post! Besitos!!




lunes, 14 de abril de 2014

Recogido con ondas

Hola a todos!!
Hoy os traigo un recogido un poco más complicado que los otros pero muy bonito. Aunque parece difícil, espero que con los pasos que os doy lo veáis mucho mas fácil.
En éste debemos marcar todo el pelo con plancha o tenacillas, dándole un poquito de forma (con ondas o rizos) para que el pelo tenga más cuerpo y sea más fácil de dominar.
Una vez hecho esto, separamos la parte frontal haciendo una partición de oreja a oreja. Separamos también un trocito en la coronilla que cardaremos para darle un poquito de volumen. Y por último, debajo del trocito que hemos separado de la coronilla empezamos nuestro recogido. Hacemos justo en el medio de la parte trasera de la cabeza una trenza de raíz hasta la nuca, dejando pelo suelto a los lados con el que luego haremos las ondas que se van a ver. La trenza que hemos hecho es la base de nuestro peinado, una forma de poder sujetar bien el recogido. Después de esto, colocamos el trocito que habíamos separado de la coronilla, bien pulido, dándole el volumen que queramos, y con esto tapamos el comienzo de la trenza. Lo sujetamos a la trenza con dos horquillas. Ahora, con todo el pelo de la parte trasera que hemos dejado suelto, vamos cogiendo mechón por mechón, lo pulimos bien y vamos echando laca y los vamos colocando encima de la trenza haciendo ondas y sujetamos con horquillas invisibles a la trenza. Cuando ya tengamos todo recogido, soltamos la separación frontal y elegimos si lo queremos con raya a un lado, todo para atrás, con un poco de flequillo... yo en este caso lo hice con una raya a un lado. Y sujetamos exactamente igual que hicimos con los mechones de atrás. Y listo!
Parece muy complicado pero no lo es. El truco está en tener una buena base para poder sujetarlo y que no esté en el aire...
Espero que os haya gustado y me haya explicado bien porque este era un poquito más largo.
Un besito y nos vemos en el siguiente post!!!






miércoles, 9 de abril de 2014

Recogido de lado con trenzas

Hola todos!!
Hoy os traigo un recogido que me encanta y que también es superfácil de hacer.

Se trata de un moño hecho con tres trenzas de raíz que se unen al final enrollandolas en un lateral. Me parece muy bonito y además ultimamente estan muy de moda las trenzas.

Lo hice de la siguiente forma: Peinamos todo el cabello hacia el lado que queremos (podemos dejar algun mechón suelto en la parte de alante y rizarlo  luego con la plancha para darle un poco de gracia). Yo en este caso lo recogí todo. Cogemos un mechón grande en un lateral y comenzamos a tejer una trenza normal de tres cabos dejándola pegadita a la raíz, es decir, al ir tejiendo iremos añadiendo pelo a medida que avanzamos. Empezamos como he dicho en un lateral en la parte superior para ir bajando un poquito en diagonal y así terminarla en la nuca en el otro lado. La atamos al final y ya tenemos una. Debajo de esa hacemos otra siguiendo la misma operación. Y la última la haremos cogiendo todo el pelo de la nuca. Una vez tenemos las tres, enrollamos un poquito las puntas y las sujetamos con horquillas. Y listo, este es el resultado.
Como veis no es nada complicado. Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo post! Besitos!





lunes, 7 de abril de 2014

Recogidos bajos


Hola! Bueno pues empezamos con recogidos que es lo que más me gusta... y como en seguida empieza época de comuniones, bodas y demás eventos aquí os voy a ir dejando ideas.

Este es un recogido bajo muy sencillo. Se trata de una coca que hecho a partir de una coleta baja. Se carda un poquito el pelo de la coleta por dentro para darle cuerpo al pelo y se enrolla hacia adentro. Con los mechones que me quedaron de la parte frontal he hecho unos retorcidos flojitos y los he cruzado por encima de la coca para que no se vea donde comienza la coleta. Después unos adornitos y listo. Un recogido muy sencillo pero elegante. 
Espero que os guste. Hasta el próximo post! Besitos,