lunes, 16 de junio de 2014

La importancia de limpiar el rostro

Hola a tod@s!! Qué tal el fin de semana??
Bueno, hoy quería hablaros de la higiene facial. Puesto que creo, que es muy importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de cuidar nuestra piel para que luzca siempre radiante.
Muchas de nosotras, (me incluyo) somos muy perezosas en este tema, y a veces nos quejamos porque nos salen granitos, puntos negros, se dilatan los poros en las mejillas, la piel se ve apagada y sin luz, nos empiezan a salir arruguitas antes de tiempo... por eso quería explicaros por qué y cómo debemos de cuidar el rostro.
Lo primerísimo de todo, tengo que decir, que es muy muy importante DESMAQUILLARNOS!!
Invertimos "x" tiempo cada vez que nos maquillamos para vernos guapas, pero luego se nos olvida desmaquillarnos antes de acostarnos, porque nos da pereza, estamos cansadas, etc. Y esto es super importante, porque la mayoría de maquillajes llevan siliconas que taponan los poros y no dejan que la piel se oxigene como debe.
Otro dato importante, es que deberíamos limpiar la piel TODOS los días, independientemente de que nos hayamos maquillado o no. La contaminación de la calle, y nuestro propio sudor también taponan nuestra piel y hacen que nos salgan puntos negros y demás.
Y, además de todo esto, ayuda mucho utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel, para tratar imperfecciones y otros problemillas como el acné o la sequedad y para prevenir el envejicimiento prematuro y las arrugas.
Por ello, debemos de tener una rutina a la hora de cuidar nuestro rostro, y no podemos esperar a que cuando tengamos un problema ya visible, aparezca una crema milagrosa que lo elimine...
Bien, y dicho todo esto, ya sabemos el por qué así que vamos con el cómo.
Para elegir un producto que se adecue a nuestras necesidades, debemos saber cómo es nuestra piel:
       -seca (tendencia a descamarse, sensación de tirantez, sensación de piel apagada y mate...)
       -mixta, grasa (brillos, tendencia a salir granitos, poros dilatados..)
       -sensible (rojeces, dermatitis, cuperosis, rosácea...)
Una vez determinado esto, tenemos que elegir un producto de limpieza, uno de tonificación y otro de hidratación.
Para las pieles secas, se recomiendan las leches limpiadoras, tónicos sin alcohol e hidratantes especiales para pieles con tendencia a descamación y sequedad.
Para las mixtas y grasas, los geles limpiadores, tónicos astringentes e hidratantes especiales para pieles con tendencia a acne.
Y para las sensibles leches limpiadoras, tónicos calmantes e hidratantes también calmantes.

Últimamente, están saliendo al mercado muchas limpiadoras en mousse (para cada tipo de piel) y es algo que me parece muy cómodo. Suele ser un bote con el líquido dentro y un dosficador, que cuando lo pulsas sale directamente la espuma, como si fuera jabón. Lo cual, no facilita más la labor, ya que no tenemos que andar sacando discos desmaquillantes y demás.
Tambíén están muy de moda las aguas termales (para tonificar), y también son muy cómodas ya que suelen venir con un pulverizador a gas (como las lacas), así que también nos facilita el trabajo.

Esta es la rutina imprescindible que deberíamos realizar todos los días antes de acostarnos, ya que por la noche es cuando la piel se oxigena, descansa de la polución y de nuestros potingues y realiza su tarea de regeneración celular.

Para cuidarnos más a fondo, también deberíamos exfoliar la piel una vez a la semana, para eliminar células muertas y evitar esas pielecillas tan horribles. Y aplicar una mascarilla, ya sea de arcilla, hidratante, etc...

En definitiva chicas, y chicos (que también debéis limpiar vuestra piel), qué si os acostumbráis y mantenéis esa rutina, tampoco nos roba tanto tiempo y notaréis la piel muchísimo mejor... Así que os recomiendo que dediquéis tan sólo 5 minutos a vuestra cara.


Bueno, pues espero que os haya parecido interesante y que lo apliquéis. Besitos y hasta el próximo post!