lunes, 16 de junio de 2014

La importancia de limpiar el rostro

Hola a tod@s!! Qué tal el fin de semana??
Bueno, hoy quería hablaros de la higiene facial. Puesto que creo, que es muy importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de cuidar nuestra piel para que luzca siempre radiante.
Muchas de nosotras, (me incluyo) somos muy perezosas en este tema, y a veces nos quejamos porque nos salen granitos, puntos negros, se dilatan los poros en las mejillas, la piel se ve apagada y sin luz, nos empiezan a salir arruguitas antes de tiempo... por eso quería explicaros por qué y cómo debemos de cuidar el rostro.
Lo primerísimo de todo, tengo que decir, que es muy muy importante DESMAQUILLARNOS!!
Invertimos "x" tiempo cada vez que nos maquillamos para vernos guapas, pero luego se nos olvida desmaquillarnos antes de acostarnos, porque nos da pereza, estamos cansadas, etc. Y esto es super importante, porque la mayoría de maquillajes llevan siliconas que taponan los poros y no dejan que la piel se oxigene como debe.
Otro dato importante, es que deberíamos limpiar la piel TODOS los días, independientemente de que nos hayamos maquillado o no. La contaminación de la calle, y nuestro propio sudor también taponan nuestra piel y hacen que nos salgan puntos negros y demás.
Y, además de todo esto, ayuda mucho utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel, para tratar imperfecciones y otros problemillas como el acné o la sequedad y para prevenir el envejicimiento prematuro y las arrugas.
Por ello, debemos de tener una rutina a la hora de cuidar nuestro rostro, y no podemos esperar a que cuando tengamos un problema ya visible, aparezca una crema milagrosa que lo elimine...
Bien, y dicho todo esto, ya sabemos el por qué así que vamos con el cómo.
Para elegir un producto que se adecue a nuestras necesidades, debemos saber cómo es nuestra piel:
       -seca (tendencia a descamarse, sensación de tirantez, sensación de piel apagada y mate...)
       -mixta, grasa (brillos, tendencia a salir granitos, poros dilatados..)
       -sensible (rojeces, dermatitis, cuperosis, rosácea...)
Una vez determinado esto, tenemos que elegir un producto de limpieza, uno de tonificación y otro de hidratación.
Para las pieles secas, se recomiendan las leches limpiadoras, tónicos sin alcohol e hidratantes especiales para pieles con tendencia a descamación y sequedad.
Para las mixtas y grasas, los geles limpiadores, tónicos astringentes e hidratantes especiales para pieles con tendencia a acne.
Y para las sensibles leches limpiadoras, tónicos calmantes e hidratantes también calmantes.

Últimamente, están saliendo al mercado muchas limpiadoras en mousse (para cada tipo de piel) y es algo que me parece muy cómodo. Suele ser un bote con el líquido dentro y un dosficador, que cuando lo pulsas sale directamente la espuma, como si fuera jabón. Lo cual, no facilita más la labor, ya que no tenemos que andar sacando discos desmaquillantes y demás.
Tambíén están muy de moda las aguas termales (para tonificar), y también son muy cómodas ya que suelen venir con un pulverizador a gas (como las lacas), así que también nos facilita el trabajo.

Esta es la rutina imprescindible que deberíamos realizar todos los días antes de acostarnos, ya que por la noche es cuando la piel se oxigena, descansa de la polución y de nuestros potingues y realiza su tarea de regeneración celular.

Para cuidarnos más a fondo, también deberíamos exfoliar la piel una vez a la semana, para eliminar células muertas y evitar esas pielecillas tan horribles. Y aplicar una mascarilla, ya sea de arcilla, hidratante, etc...

En definitiva chicas, y chicos (que también debéis limpiar vuestra piel), qué si os acostumbráis y mantenéis esa rutina, tampoco nos roba tanto tiempo y notaréis la piel muchísimo mejor... Así que os recomiendo que dediquéis tan sólo 5 minutos a vuestra cara.


Bueno, pues espero que os haya parecido interesante y que lo apliquéis. Besitos y hasta el próximo post!

miércoles, 11 de junio de 2014

Desmaquillante de ojos belcils

Hola a tod@s!!!
Bueno pues en el post de hoy, quería hablaros del desmaquillante de ojos en gel de belcils. Lo llevo probando varios meses y tengo que decir que estoy muy contenta.
El bote trae 75 ml. Pero cunde muchísimo.  Yo suelo coger dos discos desmaquillantes (uno para cada ojo), echo una gota en uno y lo froto un poco con el otro para que ambos queden impregnados. Y la verdad es que retira muy muy bien el maquillaje. Yo tengo los ojos bastante sensibles y además utilizo lentillas, por lo que me suelen picar bastante los ojos después de desmaquillarme. Y con este producto no me pican nada! Aunque se te meta un poco dentro del ojo. Nada.
Es apto para gente que lleve lentillas, por eso lo compre. Además no me queda nunca esa típica telilla de rimel dentro del ojo cuando lo utilizo, y además no se me cae ni una sola pestaña (dato bastante importante, puesto que no me sobran...)
Así que nada, otra cosa que os recomiendo.
Lo podéis encontrar en farmacias y en el corte inglés.
Más adelante, os hablare del regenerador de pestañas de esta misma marca, a ver qué tal.


                         

Si teneis algún producto que os haya encantado, dejar comentarios para conocer más cositas interesantes.
Bueno, pues espero que os haya parecido interesante y si lo probáis ya me contaréis.
Muchos besos! Y hasta el próximo post!!

martes, 3 de junio de 2014

Recogido medio

Hola a todos!! Bueno pues hoy os quiero enseñar este recogido que sirve tanto para novia como para invitada, dependiendo de los adornos que pongamos. Como ya estamos en época de bodas, aquí os lo dejo para que tengáis alguna idea. Y nada, os explico cómo lo hice.
Lo primero de todo, como siempre, la raya. Elegimos dónde la queremos y separamos las dos particiones de la raya hasta la oreja.
Levamos la zona de la coronilla hacia atrás, y sujetamos con horquillas. Ahora, Vamos haciendo bucles con todo el pelo y sujetando con horquillas. Este paso, no tiene un orden concreto, es decir, iremos colocando los bucles como queramos, no va cada uno rigurosamente en un sitio. Los colocamos como nos parezca intentando concentrar el moño en el medio para crear volumen.
Cuando ya tengamos todo sujeto, cogemos la partición del lado mas pequeño de la raya, lo dividimos en dos, y colocamos ambos haciendo una onda muy simple y escondiendo las puntas dentro de los bucles que ya tenemos.
El otro lado también lo dividimos en dos. La parte mas cercana a la oreja, la llevamos hacia atrás y la enrollamos un poco como si fuerámos a hacer un retorcido flojo, sujetamos con una horquilla y reservamos la punta. Con la parte superior hacemos una onda, Nos ayudamos con unas pinzas y mucha laca. Y la punta la trenzamos con la otra punta que reservamos para que queden unidas y sujetamos al lado de los bucles. Cuando este seco quitamos las pinzas que hemos puesto en la onda y listo. Ponemos los adornos necesarios y ya esta. Ya tenemos nuestro recogido.
Bueno pues espero que os haya gustado y os haya aportado alguna idea para llevar en estos días de eventos.
Un besito y hasta el próximo post!


                                                                                                                       





viernes, 30 de mayo de 2014

penetraitt sebastian

Hola a todos!
Bueno pues hoy, para variar un poco, quiero hablaros de esta línea de sebastian que llevo probando desde hace ya unos meses.
Quería hablaros de esto porque es un producto que, sinceramente, me ha sorprendido. Así como otros productos de marcas importantes profesionales no me han causado una gran impresión, este lo recomiendo 100%


  



Se trata de un producto que recupera el cabello estropeado y apagado, aportando mucho brillo y reduciendo el encrespamiento gracias a su poder super hidratante.
Utilizándolo bien no ensucia ni engrasa nada el pelo. El tratamiento se compone de un champú que además de lavar muy bien el cabello y cuero cabelludo, tiene un olor muy agradable.  Y una mascarilla que es la estrella del tratamiento.
Para utilizarlo bien, lavamos el cabello con el champú, quitamos la humedad con una toalla, y aplicamos la mascarilla mechón por mechón. Secamos con el secador para activar el tratamiento con el calor. Hasta que esté casi seco (quedara como si estuviera sucio). Y por último aclaramos y aclaramos. Es importante este paso, puesto que al haber aplicado una cantidad generosa, mechón por mechón, si no esta muy bien aclarado, al día siguiente sentiremos el cabello sucio. Un buen truco para saber si el pelo esta bien aclarado es pasar los dedos índice y pulgar por un mechón apretando un poquito. Si chirria, esta bien aclarado.
Ahora ya nos podemos peinar como hagamos habitualmente. Cuando lo hagáis seguro que notaréis de inmediato el brillo que deja y la facilidad para peinar y dominar el cabello sin que se encrespe ni se electrice.
Os lo aseguro, lo he probado en distintos tipos de cabello y siempre veo muy buenos resultados.
También os digo que esto lo hagáis una vez cada 15 días o como mucho una vez a la semana porque es muy hidratante, y lo podríamos saturar de producto, con lo cual no se notaría mucho el efecto que produce y sería tirar el dinero.
Ah! Y otra cosa. Si algún día no tenéis tiempo para realizar todo el ritual, podéis aplicar la mascarilla, dejarla 5 min y aclarar.  No es la panacea pero sirve para de un día de apuro.
Bueno, pues esto esto todo. Probarlo y me contáis.  Si necesitáis o queréis más información dejarme comentarios y os contesto.
Besitos y hasta el próximo post!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Semirecogido

Hola a todos!
Bueno pues hoy os enseño este semirecogido. Perfecto para invitadas de boda.
Es muy sencillo y rápido. Lo primero de todo, como siempre, elegimos el lado de la raya. Separamos los laterales, desde la raya hasta la oreja. La zona de coronilla la peinamos hacia atrás y sujetamos con horquillas. Hacemos una trenza de tres cabos, de raíz en uno de los laterales y sujetamos con una gomita. En el otro lado hacemos una trenza de cordón (2 cabos), y sujetamos con una gomita. Llevamos las dos hacia atrás para tapar las horquillas que pusimos. Rizamos con la plancha todo lo que nos queda suelto.
Cogemos un mechón de un lado y sujetamos con una horquilla en el lado contrario. Y otro del otro lado. Como tenemos las puntas rizadas con la plancha las colocamos un poco a modo de onda. Ponemos unos adornos y listo!
Espero que os haya gustado. Besitos y hasta el próximo post!







miércoles, 21 de mayo de 2014

Recogido lateral


Hola a todos! Cómo estáis?
Siento tardar en actualizar... pero es que ando muy liada... Así que bueno, hoy os propongo este recogido de lado que es muy chulo y sencillito. Os explico cómo lo hice.
Lo primero, como siempre, elegimos dónde queremos la raya. Separamos de la raya hasta la oreja en ambos lados. Peinamos la zona de coronilla hacia atrás, lo podéis cardar para darle un poquito de volumen, y sujetamos con horquillas. Cogemos un mechón grande, desde la oreja hasta la mitad de la nuca (en el lado que queráis recoger) y lo peinamos hacia arriba, bien pulido. Lo sujetamos donde hemos sujetado la zona de coronilla. Ahora en las partes que habíamos separado al principio, hacemos una trenza de raíz en cada una. Las sujetamos con una gomita y las llevamos hacia atrás para tapar las horquillas que hemos puesto. Enrrollamos una de ellas un poquito, para hacer una flor donde colocaremos nuestros adornos. Y por último, el pelo que nos queda suelto, lo rizamos con la plancha y abrimos los rizos con los dedos. Y ya está!
Que os parece? Espero que os haya gustado. Besitos y hasta el próximo post!!






jueves, 15 de mayo de 2014

Recogido bajo de lado

Hola a todos!!
Hoy toca uno bajo de lado. Parece muy difícil, pero es muy muy fácil. 
Para este recogido tenemos que dividir la cabeza en 4 secciones horizontales. Lo primero elegimos como siempre el lado donde queramos la raya, y desde la raya, separamos una sección pequeña como si fuera para un flequillo de lado. El resto, lo dividimos en tres secciones horizontales. En cada una de las secciones hacemos una trenza de cuatro cabos, al acabarla ponemos una goma pequeñita. Cuando ya tengamos esas tres trenzas de cuatro cabos, las unimos, las llevamos hacia el lado que queramos, y ahí las sujetamos con horquillas. En la última sección, hacemos otra trenza exactamente igual, solo que ésta, la abriremos un poquito cuando ya la tengamos. La colocamos tapando el comienzo de las otras y escondemos las puntas dentro de las otras tres, que ya tenemos sujetas con las horquillas. Y listo!
A que parecía difícil eh? Pues ya veis que no es para tanto. Espero que os guste! Besitos y hasta el próximo post!





domingo, 11 de mayo de 2014

Semirecogido liso

Hola a todos!
Hoy os traigo este semirecogido. Al llevar lisa la parte que queda suelta,  hace que parezca que tenemos el pelo mucho más largo. Os explico y a ver que os parece.
Empezamos alisando bien todo el pelo con la plancha. Hacemos la raya al lado que más nos guste. Separamos un trocito en la coronilla, lo cardamos un poquito y lo peinamos hacia atrás, (así nos quedará con un poco de volumen), y lo sujetamos con dos horquillas.
Ahora cogemos un mechón de cada lado de la parte de alante, y hacemos un nudo con los dos. Sujetamos con una horquilla. Colocamos las puntas haciendo una onda y sujetamos con una horquilla abierta.
Volvemos a coger otros dos mechones y repetimos el proceso. Y otra vez más. Y listo! Como veis lo que queda suelto parece más largo, así que es una buena opción si no tienes el pelo muy largo.
Espero que os haya gustado. Hasta el próximo post! besitos.




miércoles, 23 de abril de 2014

Moño alto con relleno

Hola a todos!!
Hoy os propongo un moño super fácil de hacer y muy socorrido para cualquier ocasión.
Se trata de un moño alto, con relleno (donut), que se hace muy muy rápido. Para ello, tenemos que hacer una coleta a la altura que deseemos, yo lo hice alto porque creo que es como mejor queda, pero también puede ser bajo, a un lado... a vuestro gusto. En esa coleta, metemos el relleno, como si fuera otra goma. Abrimos todo el pelo de la coleta para cubrir y así tapar el relleno, y con otra goma agarramos todo ese pelo al relleno. Los mechones que quedan sueltos, los enrrollamos alrededor y lo sujetamos con horquillas. Y listo, podéis poner algún adorno, o también, si tenéis el pelo muy largo, en vez de enrrollar esos mechones que quedan sueltos, podéis hacer una trenza y enrrollarla alrededor del moño.
Como veis es muy rápido y muy fácil.
Os dejo un vídeo para que podáis ver bien cómo se pone. Espero que os guste. Besitos!!










lunes, 21 de abril de 2014

Recogido de lado

Hola a todos!!

Hoy toca un recogido de lado. Creo que es bastante fácil, os explico cómo lo hice. Lo primero que haremos será marcar el pelo con la plancha, haciendo rizos. Una vez hecho esto, hacemos la raya en el lado que queramos y peinamos el pelo hacia ese lado, con cuidado de no deshacer mucho los rizos. Hacemos una separación, desde el lado que nos queda con menos cantidad de pelo, hacia la nuca acabando en el otro lado. En este trocito, vamos a hacer una trenza de raíz. Ponemos una gomita pequeña al final, y tapamos la goma con un mechón finito. Sujetamos ese mechón a la nuca para que quede bien pegadito. Soltamos el resto de pelo que habíamos separado, y colocamos algunos mechones haciendo ondas. Sujetamos el flequillo, un poco flojo, a la parte de atrás y colocamos los rizos que quedan sueltos en el lateral. Y ya está listo.
Creo que es bastante fácil, rápido de hacer y bonito. Espero que os guste.
Besitos!!





   

viernes, 18 de abril de 2014

Semirecogido trenza

Hola a todos!

Hoy quiero enseñaros este semirecogido que es muy facilito.
 Para hacerlo, marcáis la raya donde la llevéis y el resto de pelo para atrás. Empezáis en un lateral, una trenza normal de tres cabos como si fuera de raíz, pero añadiendo pelo del que os queda por encima de la trenza, sólo al cabo que vais a cruzar hacia abajo. Así hasta el otro lateral. Cuando acabéís, la tenemos que tejer hacia el otro lado, para conseguir que quede doble. Y como al principio, seguimos añadiendo pelo sólo al cabo que cruzamos hacia abajo. Para acabar, sujetamos la trenza con una goma pequeñita y la tapamos enrrollando un mechón finito de la parte de abajo. Colocamos una horquilla para sujetar el mechón y esconderlo y listo.  El resto lo podéis dejar liso o hacer unos bucles con la plancha.
Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post! Besitos!!




lunes, 14 de abril de 2014

Recogido con ondas

Hola a todos!!
Hoy os traigo un recogido un poco más complicado que los otros pero muy bonito. Aunque parece difícil, espero que con los pasos que os doy lo veáis mucho mas fácil.
En éste debemos marcar todo el pelo con plancha o tenacillas, dándole un poquito de forma (con ondas o rizos) para que el pelo tenga más cuerpo y sea más fácil de dominar.
Una vez hecho esto, separamos la parte frontal haciendo una partición de oreja a oreja. Separamos también un trocito en la coronilla que cardaremos para darle un poquito de volumen. Y por último, debajo del trocito que hemos separado de la coronilla empezamos nuestro recogido. Hacemos justo en el medio de la parte trasera de la cabeza una trenza de raíz hasta la nuca, dejando pelo suelto a los lados con el que luego haremos las ondas que se van a ver. La trenza que hemos hecho es la base de nuestro peinado, una forma de poder sujetar bien el recogido. Después de esto, colocamos el trocito que habíamos separado de la coronilla, bien pulido, dándole el volumen que queramos, y con esto tapamos el comienzo de la trenza. Lo sujetamos a la trenza con dos horquillas. Ahora, con todo el pelo de la parte trasera que hemos dejado suelto, vamos cogiendo mechón por mechón, lo pulimos bien y vamos echando laca y los vamos colocando encima de la trenza haciendo ondas y sujetamos con horquillas invisibles a la trenza. Cuando ya tengamos todo recogido, soltamos la separación frontal y elegimos si lo queremos con raya a un lado, todo para atrás, con un poco de flequillo... yo en este caso lo hice con una raya a un lado. Y sujetamos exactamente igual que hicimos con los mechones de atrás. Y listo!
Parece muy complicado pero no lo es. El truco está en tener una buena base para poder sujetarlo y que no esté en el aire...
Espero que os haya gustado y me haya explicado bien porque este era un poquito más largo.
Un besito y nos vemos en el siguiente post!!!






miércoles, 9 de abril de 2014

Recogido de lado con trenzas

Hola todos!!
Hoy os traigo un recogido que me encanta y que también es superfácil de hacer.

Se trata de un moño hecho con tres trenzas de raíz que se unen al final enrollandolas en un lateral. Me parece muy bonito y además ultimamente estan muy de moda las trenzas.

Lo hice de la siguiente forma: Peinamos todo el cabello hacia el lado que queremos (podemos dejar algun mechón suelto en la parte de alante y rizarlo  luego con la plancha para darle un poco de gracia). Yo en este caso lo recogí todo. Cogemos un mechón grande en un lateral y comenzamos a tejer una trenza normal de tres cabos dejándola pegadita a la raíz, es decir, al ir tejiendo iremos añadiendo pelo a medida que avanzamos. Empezamos como he dicho en un lateral en la parte superior para ir bajando un poquito en diagonal y así terminarla en la nuca en el otro lado. La atamos al final y ya tenemos una. Debajo de esa hacemos otra siguiendo la misma operación. Y la última la haremos cogiendo todo el pelo de la nuca. Una vez tenemos las tres, enrollamos un poquito las puntas y las sujetamos con horquillas. Y listo, este es el resultado.
Como veis no es nada complicado. Espero que os haya gustado.
Hasta el próximo post! Besitos!





lunes, 7 de abril de 2014

Recogidos bajos


Hola! Bueno pues empezamos con recogidos que es lo que más me gusta... y como en seguida empieza época de comuniones, bodas y demás eventos aquí os voy a ir dejando ideas.

Este es un recogido bajo muy sencillo. Se trata de una coca que hecho a partir de una coleta baja. Se carda un poquito el pelo de la coleta por dentro para darle cuerpo al pelo y se enrolla hacia adentro. Con los mechones que me quedaron de la parte frontal he hecho unos retorcidos flojitos y los he cruzado por encima de la coca para que no se vea donde comienza la coleta. Después unos adornitos y listo. Un recogido muy sencillo pero elegante. 
Espero que os guste. Hasta el próximo post! Besitos,